8 de noviembre de 2009

Janis Joplin - Piece Of My Heart

Hoy os traigo a Janis Joplin, seguro que su nombre ya os suena. Es una de las grandes voces del Rock and Roll, la primera mujer blanca que fue considerada una gran estrella de este género. Fue símbolo de la contracultura en los años 60. Fue un símbolo musical y estético a seguir por los jóvenes de aquella época. Artistas como Janis Joplin o Joan Baez popularizaron el eslogan "haz el amor y no la guerra" y vestimentas coloridas en las que la máxima premisa es el "todo vale".

También demostró que para triunfar en el mundo de la música no hace falta tener un cuerpo 10 o una carita de muñeca de porcelana.
Piece Of My Heart también es el título de un libro escrito por Alice Echols que trata sobre la vida de Janis. Una vida llena de excesos, y de diversión hasta después de su muerte: les dejó en su testamento 600 dólares a sus amigos para que hicieran una fiesta para celebrar su muerte. ¿La causa de la muerte? La misma que la de otras tantas estrellas del Rock: las drogas, sobredosis de heroína concretamente. Este es un pequeño legado que nos dejó Janis, un pedazo de su corazón:


3 comentarios:

  1. That's great that U like music with soul. Wishes.

    ResponderEliminar
  2. transmite tanta enejia!
    es maravillosa...
    es janis...

    ResponderEliminar
  3. oops... my comment was...
    Me gusta tu blog, lástima que no se puede leer en español. Estoy usando Google Translate para enviar este mensaje, incluso, pero es agradable y gracias por sus esfuerzos ...
    Funk

    ResponderEliminar