8 de noviembre de 2009

Bruce Springsteen - Born In The U.S.A

Para muchos El Boss, para otros un simple yanki con tejanos y una camisa a cuadros.
Todo empezo viendo una actuación de Elvis Presley, hay tuvo claro lo que queria hacer, dando su primer paso a los 13 años con su primera guitarra.
Su albúm de mismo nombre que esta canción (1984), ha sido elegido como el mejor disco de Rock de la Historia por la BBC. Yo a nivel personal, el Led Zeppelin IV, o el Back in Black de AC/DC me parecen más merecedores de este título, pero como os digo, es a nivel personal.
Aquí os dejo su Rock Urbano, donde se desgarra la voz, y habla de su querida tierra natal. En esta canción Bruce Springsteen crea a un personaje de origen humilde que es provocado a meterse en el ejército, para participar en la guerra de Vietnam, y que al volver a Estados Unidos se encuentra con un entorno muy complicado para rehacer su vida. De este modo, la canción trata sobre los problemas que vivieron algunos veteranos de la guerra: el rechazo social, el desempleo y la poca ayuda del propio gobierno norteamericano. Originalmente escrita en 1981, esta canción fue también un pequeño homenaje que Bruce Springsteen le rinde a sus amigos que participaron en la guerra de Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario