3 de noviembre de 2009

Led Zeppelin - Stairway to Heaven (Directo)

Pues continuamos con canciones de dinámica ascendente.
Esta es una de las mejores canciones de Led Zeppelin y a mí, no se porque siempre me han gustado más las canciones en directo, sobre todo esta. Esta sí que por favor os ruego que la escucheis entera. Un dia se la pase a un amigo y me dijo: "el principio no me gusta nada. El final lo compensa todo". Si empiezas a escuchar esta cancion, tienes que llegar hasta el final, si no, no vale. A mí me ocurrio que no le preste mucha atención y pase de ella, más adelante la escuche con detenimiento y es una delicia de canción.

La que os pongo debajo es en directo que a mi me gusta 1000 veces más que la de estudio. Me transmite una cosa con cada cambio de dinámica... Para mí es preciosa, sobre todo sobre el minuto 05:30 cuando Jimmy Page empieza con ese "solo" de guitarra que es más largo que en la versión de estudio, y después vuelve a cantar Robert Plant con una fuerza... que subidón.

Leí por hay, en un foro donde se ablaba de este tema y había un post de un chico que no le gustaba Led Zeppelin pero decia así:
"Desde luego para gustos los colores... Para mi no fueron los mejores.
Pero tienen una canción, que mas que una canción es un himno... Stairway to heaven... Acojonante.."

Esta canción la he sacado del disco en directo Destroyer de 1977 pero la versión de estudio pertenece al que dicen que es el mejor disco de Led Zeppelin. Se saco en 1971 y no le pusieron nombre, pero es conocido popularmente por la gente como "Led Zeppelin IV"

La partitura de Stairway To Heaven es la partitura mas vendida de la historia.
Incluso en muchas tiendas especializadas de gran bretaña y EE.UU de
guitarras, puedes cojer una y tocar para ver si te gusta, en esas
tiendas hay carteles de por favor no tocar Stairway To Heaven.
Gracias a una anécdota de estas conoci esta canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario