8 de noviembre de 2009

Girlschool - Don't Called Love

¿Alguien dijo que el Rock and Roll era solo cosa de hombres? Ja!

Pese a llamarse Girlschool ya tienen edad de haber pasado la universidad, emanciparse e incluso ir pensando en un plan de pensiones de cara al futuro. Han pasado ya los cuarenta y siguen fieles al escenario a sabiendas que una foto suya nunca podrá competir con caramelitos estilo Shakira, que las primeras filas no les mirarán el escote ni que sus escasos fans (¿Hay alguien ahí?) les lanzarán slips.

Son mujeres que decidieron meterse en al mundo del Rock simplemente porque les gustaba, no hubo campaña de marketing ni jugada de multinacional. Empezaron en 1979 y fueron capaces de acallar muchas bocas o incluso dejarlas abiertas pues componían ellas, tocaban bien y hasta cierto punto poseyeron un estilo propio. La etiqueta que quedó fue negativa pues eran “demasiado heavies para los punkies y demasiado punkies para los heavies”.

Alcanzaron cierta notoriedad en las listas de éxitos a principios de los ochenta a base de composiciones como "Hit and Run", "Demolition Boys", "C’mon Let’s Go" o versiones como "Race with the Devil". Su idilio musical con Motörhead hizo que fueran las protegidas y mimadas por una de las leyendas y eso les dio respeto por parte de prensa, público e industria.
Fuente: Abuse Magacine

La canción que os dejo hoy se llama Don't Called Love, donde podeis aprecia la técnica de estas autenticas rockeras, una genial guitarra de Kelly Johnson y el vozarron de Kim McAuliffe.

Y si me permitis, desde aqui quiero hacerle un homenaje a Kelly Johnson, guitarrista original de girlschool que fallecio el pasado Julio tras perder la batalla contra un cáncer. Ha sido una de las mujeres que mas he admirado. D.E.P Kelly

Debajo os dejo una colaboracion que hicieron con el grupo inglés Motörhead, "Please Don't Touch"


No hay comentarios:

Publicar un comentario